
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
La fila de los chicos que pasaron la noche en la puerta el Correo Argentino daba la vuelta a la manzana. Ayer quedó la mitad de los beneficiarios sin poder cobrar porque se cayó el sistema.
Salta18/05/2023Desde la tarde del miércoles, decenas de jóvenes se instalaron en la puerta del Correo Argentino para poder cobrar este jueves la primera cuota de las becas Progresar y la fila se extendió la manzana completa.
Según relataron, el Gobierno de la Nación obligó que el cobro se realice sólo de manera presencial porque lo que se saturaron las cajas y, para colmos, "se cayó el sistema y más de la mitad de los chicos no pudo cobrar".
“Estamos desde las 2:30, ayer le correspondía cobrar pero como el sistema estaba caído no pudo hacerlo. Él tuvo que faltar a clases y hoy también. Queremos cobrar temprano para ver si la directora lo deja entrar porque van dos días que pierde ir a clases”, señaló una de las madres que pasó la noche en el edificio de calle Dean Funes.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.