Pagan PROGRESAR y las filas son interminables

Desde la semana pasada, en calle Dean Funes al 100 hay largas filas de jóvenes que esperan cobrar la beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Salta 17/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-05-17 at 09.47.28

Hoy es el último día de pago de las becas Progresar para todos aquellos estudiantes secundarios con DNI terminado en 6 y 7 pero debido a una caída en el sistema del correo, se presentan demoras en el ingreso al edificio.

Recientemente se conoció que el programa de becas aumentó su valor a $12.780, producto del aumento determinado por el Ministerio de Educación de la Nación. El monto que se acredita corresponde al 80% del total, el 20% restante se realiza una vez se acredite la condición de “alumno regular” del estudiante.

Becas-Progresar-af7c0eOficializan el aumento para las Becas Progresar

Por Aries, dos madres expresaron que las demoras se produjeron por una mala comunicación respecto a la terminación a cobrar.

“Hoy pagan documentos en 6 y 7 nada más, es una ayuda para que los chicos terminen los estudios. Todavía está caído el sistema, tienen que venir las personas que van a pagar” indicó una de ellas.

becas-progresar-1546970Becas Progresar: Aumentan a $12.780 tras desembolso del BID

La otra madre expresó que ella inició los trámites para que su hija pueda acceder al beneficio ya que no llega a fin de mes.

“Lo hice pedir para mi hija porque no me alcanza. Lo que nos pagan ayuda para la compra de cartillas que le piden en el colegio, algunas salen $2000 y otras $5000 depende de la materia y la cantidad de hojas” finalizó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail