Alberto Fernández se muestra junto a Ziliotto y prepara viaje a Salta y Tierra del Fuego

El Jefe de Estado tiene previsto arribar esta semana a las provincias que cosecharon triunfos electorales para el oficialismo.

Política 15/05/2023

GUSTAVO-SAENZ-Y-FERNANDEZ-600x425

Como anticipó Ámbito, el presidente Alberto Fernández viajará esta semana a La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, tres provincias que celebraron comicios electorales este fin de semana y cosecharon victorias para el oficialismo.
 
El mandatario inaugurará hoy a las 15 el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un acto que compartirá con el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto.
 
Del acto participará también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, informó Presidencia.

FwICgLbWIAAwCScEl Presidente felicitó a Sáenz por el triunfo: "Seguiremos trabajando unidos"

Ziliotto resultó ayer reelecto en La Pampa por un segundo período con el 47,63% de los votos, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima que votó el 70% del electorado.
La próxima parada será el jueves en Salta. La elección de Salta, con el voto electrónico, dio a conocer sus resultados primero, y el gobernador Sáenz logró ser reelecto con comodidad, ya que le sacó una diferencia de más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,52% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio obtuvo el 17,26%.

Por último, el viernes de la semana próxima Alberto Fernández buscará la foto política en Tierra del Fuego. Allí el fueguino Gustavo Melella obtuvo otro mandato con el 53% de los votos y logró a esquivar la segunda vuelta, en unos comicios que registraron una importante cantidad de sufragios en blanco.

gildo-insfranjpgFormosa: Impugnan ante la Corte la candidatura de Insfrán

Con el 94,57% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtuvo el 51,55% de los votos y revalidó su mandato con absoluta comodidad.

Su perseguidor más cercano fue el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 10,89%.

En medio del recorrido por las provincias, Alberto Fernández deberá hacerse un tiempo para asistir al Congreso del PJ, que se llevará a cabo el martes en el estadio de Ferro. El mandatario llegará a esa instancia fiel a su creencia de que es necesario una PASO en la coalición de Gobierno.

Así lo manifestó el viernes en una entrevista a Radio 10, en la que descartó una interna con el ministro de Economía, Sergio Massa "Tenemos una mirada conceptual diferente en ese punto con Sergio, pero seguimos trabajando como siempre lo hicimos. Yo tengo una relación con Sergio de muchos años. Trabajamos bien y podemos tener miradas diferentes. En un momento muy complejo él vino, se hizo cargo y ayudó, lo que siempre voy a estar agradecido", dijo el mandatario.

"Yo no creo que lo que desestabilice la gestión de un gobierno sea la democracia interna del espacio que gobierna; no creo eso porque es lo mismo que decir que la democracia se debilita con la democracia. Eso resulta inexplicable", remarcó distanciándose del tigrense.

bromero-5Con la mirada puesta en las PASO piden que el larretismo y el romerismo "blanqueen" la alianza

El Presidente también se refirió a una posible candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No soy quien decide quien participe y si Cristina quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si alguien quiere competir contra ella, nadie puede impedirlo", aseveró el mandatario mientras avanza la organización de un acto en la avenida 9 de julio el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, que tendrá como objetivo insistir con el "Operativo clamor".

Con  información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail