Docentes autoconvocados siguen con el paro y convocaron a una Asamblea

Acordado un cuarto intermedio por las elecciones del domingo, docentes autoconvocados insisten con las demandas de un sector de la docencia para ser recibidos por el Gobierno Provincial. Cabe mencionar que las autoridades de Economía y Educación convocaron a paritarias el 16 de mayo.
En diálogo con Aries Jimena Maidana, delegada informó que a partir de las 15 horas los docentes acordaron darse cita en Santiago del Estero N° 452 en la sede del Sindicato de Diarios y Revistas, en donde se desarrollará una asamblea provincial con la participación confirmada de docentes de los 23 Departamentos quienes han ratificado el paro por tiempo indeterminado.
"Somos los que queremos recomponer el salario llevándolo al costo de la canasta familiar porque tenemos docentes que están por debajo de la línea de pobreza e indigencia", argumentó.
Siguiendo con la misma línea, Maidana afirmó que "la situación es dramática para los trabajadores de la educación y también de la salud que están luchando con nosotros".
La referente fue crítica con los gremios y señaló que por los acuerdos paritarios en cuotas, "los trabajadores venimos perdiendo como la guerra contra la inflación y otros procesos económicos".
Finalmente, la docente insistió en el pedido de ser recibidos por el Gobierno Provincial para que escuche el pliego de reclamos que tiene el sector puesto en la centralidad por la recomposición salarial.