Tartagal: Personal del Servicio Penitenciario se capacitó para fortalecimiento del personal

Más de 100 efectivos designados en la Alcaidía 2 y 46 aspirantes a agentes de la localidad participaron de una jornada de formación sobre la actualización de protocolos de intervención, tratados internacionales, aspectos legales, entre otros conceptos.

Policiales 12/05/2023

89621-penitenciarios-de-tartagal-participaron-de-una-capacitacion-para-el-fortalecimiento-profesiona

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta capacitó mediante una jornada de fortalecimiento profesional al personal que presta servicio en la Alcaidía 2, de Tartagal. Se trabajó sobre seguridad penitenciaria y actualizaciones en tratados internacionales y normativa vigente.

esposas2Condenado por robar en un camión repartidor

En la capacitación se abordó la actualización de protocolos de intervención, métodos de seguridad y prevención, tratados internacionales, leyes nacionales y provinciales, factores de riesgo, vulnerabilidades, entre otros conceptos.

La formación se realizó el 11 y 12 de mayo, en modalidad mixta. De forma virtual, participaron 110 efectivos penitenciarios, mientras que 46 aspirantes a agentes lo hicieron de manera presencial en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, en Tartagal.

1600640389690En la Alcaidía hay una sobrepoblación superior al 100%

De esta manera, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, eficientiza la formación para el desempeño del personal penitenciario en la correcta implementación de la normativa vigente, en cumplimiento de protocolos actualizados, en el marco del respeto de los derechos humanos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail