Cachi: Partió una numerosa comisión para rescatar el cuerpo de Lucas Bustos

Estas personas, miembros de fuerza de seguridad, de montañistas y voluntarios, emprendieron camino hacia el pie del Nevado de Cachi para rescatar el cuerpo del hombre de 42 años que perdió la vida el pasado martes. Su acompañante es trasladado a Cachi para recibir atención sanitaria.

Municipios 11/05/2023

Rescate-3-400x231

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un hombre de 42 años, identificado como Lucas Raimundo Bustos, quien se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, este jueves se reunión con sus familiares, a quienes anotició sobre lo actuado hasta el momento.

Simesen de Bielke señaló que la persona que participaba de la excursión junto al fallecido, está siendo trasladada hacia Cachi, donde recibirá atención médica.

MJWXZYEGDNBFHKMQMH3ZCB6RWUEl intendente del Parque Nacional Los Cardones murió tras caer al vacío al escalar una montaña

Respecto al rescate del cuerpo de Bustos, informó que este jueves partió a pie una numerosa comisión hacia el pie del Nevado de Cachi, con la previsión de llegar a última hora del día y emprender el traslado del cuerpo este viernes hacia la ciudad de Salta.

310359702_530705655723479_2733191494421186610_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=YvJrbDestacan programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

Participan de la comisión de rescate, tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry.

1676172921870“No tenemos personas capacitadas para asistir a los montañistas en las alturas”

También participan el montañista baquiano Antonio Mercado y el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail