“La realidad no se tapa con una conciliación obligatoria”

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza adoptadas por los gremios docentes Sitepsa y AMET, previa a las elecciones. Por Aries, la secretaria de Sitepsa, Victoria Cervera manifestó hay un malestar general resultado de las medidas que tomó el gobierno.
“Hay muchos docentes que decidieron continuar luego de la autoconvocatoria con las medidas de fuerza, hay un malestar general. El gobierno con las medidas de conciliación obligatoria, nos intima a acatarla porque no tenemos la espalda económica para sostener las multas que nos ponen a los gremios” expresó.
En esa misma línea, Cervera precisó que la base de todo el conflicto se ubica en la desconfianza a la palabra del gobierno y remarcó que el problema no se resuelve con una conciliación.
“La fecha está pero en medio hay elecciones, los análisis que se hicieron fueron disimiles. Esta inflación avasalló con todas las economías y la familiar está muy afectada; una conciliación obligatoria no tapa la realidad. Fuimos intimados cuando se podría haber resuelto de otra forma” cerró.