
El presidente Javier Milei destacó el pago de US$ 4.200 millones a bonistas privados, asegurando que se cumplió con las obligaciones pese a los pronósticos de default.


El candidato del frente Vamos Salta consideró que "la Ciudad tiene mucho deterioro y se han invertido mal los recursos de los vecinos. Habrá muchas cosas para corregir como por ejemplo bicisendas mal hechas".
Política09/05/2023
En el inicio del debate de candidatos a intendentes de la capital de Salta, Emiliano Durand, propuso cambiar el reden de prioridades en la obra pública y marcó que deben comenzar en los barrios y extenderse hacía el centro.
"La obra pública tiene que ir desde los barrios hacia el centro. Hay que pavimentar, hay que reacondicionar las arterias principales por donde circula el transporte público. La gente tiene que caminar cada vez más hacia las paradas y eso genera inseguridad", remarcó.
En el inicio del debate, resultó curioso que, otra vez, el candidato de Salta Avanza, Marcos Urtubey, celebre el "orden financiero" de la gestión de Bettina Romero. Justamente, sobre ello se paró la actual jefa comunal, remarcó las finanzas capitalinas y apuntó contra los "irresponsables". "Puedo rendir cuentas, el Gobierno municipal esta en orden", señaló.

El presidente Javier Milei destacó el pago de US$ 4.200 millones a bonistas privados, asegurando que se cumplió con las obligaciones pese a los pronósticos de default.

En medio del peor momento de la relación bilateral desde el regreso de la democracia, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva decidió retirar la representación de los intereses argentinos en Venezuela.

El diputado nacional Esteban Paulón presentó un proyecto de resolución para interpelar al canciller Pablo Quirno ante la Cámara de Diputados.

El Gobierno de Javier Milei inició una ronda de contactos informales con gobernadores y bloques aliados para sancionar la reforma laboral en el segundo tramo de sesiones extraordinarias.
El Gobierno de Javier Milei calificó como un "hecho histórico" el cierre del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, tras obtener el aval de los 27 Estados miembros en Bruselas.

El Ejecutivo provincial impulsa a Martín Diez Villa y Martín Plaza para ocupar las vacantes del máximo tribunal. Una vez enviados los pliegos, se abrirá el proceso de evaluación pública con participación ciudadana.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, ratificó que el Desentierro del Carnaval se llevará a cabo con normalidad este domingo 11 de enero.

Tras la suspensión por lluvia, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María inició su edición de diamante con un marco imponente de 27.000 personas.

Independiente abre su 2026 este sábado enfrentando a Alianza Lima en Montevideo, en lo que será el estreno de Gustavo Quinteros como DT y el debut de Ignacio Malcorra.

En un operativo de la Prefectura Naval en Corrientes, fue capturado un ciudadano venezolano vinculado a la peligrosa banda Tren de Aragua.

El ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará una gira estratégica por Chaco, Mendoza y Chubut, además de recibir a La Pampa en Casa Rosada.