Día mundial de la Cruz Roja: en Salta realiza una kermes

La actividad es gratuita, se desarrollará este lunes de 15 a 18 hs. en la sede Cruz Roja Salta de Calle Paz Chain 52.

Salta 08/05/2023

El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con presencia en más de 190 países. La celebración quedó establecida en honor Henry Dunant, su fundador, que nació en esta fecha. En Salta, está presente desde 1942. 

Cruz Roja Argentina Filial Salta invita a la comunidad a participar de la kermés para celebrar el día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. La actividad se realizará el este lunes de 15 a 18 hs en el edificio ubicado en Paz Chain 52.

La kermés tiene como objetivo difundir los principios y valores de la Cruz Roja, así como promover la salud y la prevención en la comunidad. En la actividad se podrá jugar y aprender sobre temas como donación de sangre, dengue, enfermedades respiratorias, primeros auxilios, educación sexual integral, consumos problemáticos y educación vial. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Sobre la Cruz Roja

Cruz Roja tiene la misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En el plano local, la filial Salta de Cruz Roja Argentina trabaja desde 1942 con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Cuenta con un Instituto Superior, área de voluntariado y primeros auxilios.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail