
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
Salta30/06/2025La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Por Aries el Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo habló luego del caos que se originó el fin de semana en la Circunvalación Noroeste por el alto flujo vehicular que transitó por el lugar.
Salta08/05/2023Luego de la habilitación del bajo nivel en la Circunvalación Noroeste, muchos conductores recurrieron a esa vía para movilizarse durante el fin de semana ocasionando largas filas de espera y mucho malestar.
Ante esto por Aries Gonzalo Macedo, Director de Vialidad Provincial, manifestó que la congestión vehicular se dio por una falta de atención por parte de los conductores.
“Esto ya nos pasó cuando hicimos el primer desvío por la Av. Arenales, hasta que la gente entiende cómo funciona el sistema le cuesta y por eso se dan esos embotellamientos. En la mañana hubo muy grande en la zona del Templete San Cayetano porque no se respetan las velocidades establecidas” explicó.
Macedo remarcó que es necesario poner atención a los carteles que alertan tanto de las velocidades como de los desvíos e hizo un “mea culpa” reconociendo que la cartelería instalada no es grande, por lo que se justificaría que más de un conductor no lo haya visto a tiempo.
“Lamentablemente en Salta manejamos muy rápido, de milagro todavía no hubo accidentes. Los desvíos transitorios y temporales van a seguir: tenemos que ser prudentes y pacientes” cerró.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.