No habrá peaje en el ingreso a Salta: “nunca fue una opción”

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que se malinterpretó la declaración del Gobernador y aseguró que se trabaja para que Nación financie las obras.

Salta 08/05/2023

aunor

El ministro Sergio Camacho dijo que no se lo entendió tan bien al Gobernador cuando habló sobre la ruta de ingreso a Salta y adelantó que no se analiza el regreso del peaje como una opción para financiar las obras de repavimentación. 

aunorVuelve el peaje en el acceso a Salta Capital

“El gobernador dijo que hay que resolver y eso estamos haciendo. Con esa ruta, se hizo lo peor: se sacó el peaje y no se devolvió la ruta a Nación”, explicó el funcionario y detalló que, desde hace más de un año, se trabaja con Vialidad de la Nación para obtener financiamiento. 

“Trabajamos con Vialidad en alternativas que no incluyen el peaje”, reiteró Camacho y señaló que buscan que el tramo de la ruta nacional 9, entre Güemes y Capital, permanezca a cargo de la Provincia pero que Nación disponga una partida para la repavimentación. 

Explicó que buscan el pago de una cuota anual, que ascendería a 500 millones, para “dejar lista” la ruta de acceso a Salta y dijo que sólo el corte de pasto e iluminación, demanda más de 80 millones anuales. 

“Nunca fue una opción el regreso del peaje porque es una ruta nacional, y el Vialidad debería decidir y no veo al Gobierno promoviendo un cobro así”, concluyó Camacho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail