
El BCRA ya tiene en su poder los billetes de $2.000 y define su salida

Los nuevos billetes de $2.000 ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quién ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular.
Fuentes de la Casa de la Moneda confirmaron a Noticias Argentinas que la tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria.
“Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión”, señalaron desde la institución a cargo de Angel Mario Elettor.
La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.
En febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000 aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor.
El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.
Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.
En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.
Con información de Noticias Argentinas


Los activos argentinos cayeron en Wall Street y el riesgo país escaló a su nivel más alto en un mes

Récord histórico de morosidad: el incumplimiento en los créditos trepó al 13% en julio

El Presupuesto 2027 blinda a la SIDE y castiga a educación, ciencia y asistencia social

Modernización laboral: a seis meses de su vigencia, cae el empleo registrado y se dispara la informalidad
Caputo informó otro mes de superávit después de pagar intereses de deuda

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app


Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


