Messi no entrenó con el PSG: la sanción no es oficial aún

La tensa situación se da luego de que la prensa francesa filtrara que el club castigará al futbolista por su viaje a Arabia Saudita.

Deportes 03/05/2023

K-hgNQs9s_1256x620__1

Lionel Messi recibirá una suspensión de dos semanas con prohibición de entrenarse y sin cobrar su salario por el tiempo que dure la sanción, a raíz de haber viajado entre domingo y lunes a Arabia Saudita sin autorización, y no continuará en Paris Saint Germain (PSG) a partir del 30 de junio, cuando venza su contrato con el club. Esa fue la información que filtraron los principales medios de Francia el martes 2, en medio de un llamativo silencio de parte del club parisino.

Este miércoles, Messi no se presentó en Camp des Loges, el predio de entrenamiento del PSG, se cree que "acatando" la supuesta sanción que todavía no se dio a conocer. Allí estuvieron Kylian Mbappé, líder de un equipo golpeado por lo que fue una temporada decepcionante a nivel resultados deportivos, y Neymar Jr., quien fue operado a fines de febrero y se recupera con el objetivo de regresar a las canchas después de junio.

Messi pasó dos días junto a su familia en Arabia Saudita, país que lo designó embajador turístico el año pasado. Fue su segundo viaje a esa tierra, una visita que se venía reprogramado en un par de ocasiones por el irregular presente deportivo del PSG pero que se hizo impostergable debido a la inminente llegada de las altas temperaturas a Medio Oriente. 

El que lanzó esta información, sin la confirmación oficial de PSG, fue el principal medio deportivo francés y uno de los más prestigiosos del mundo como lo es L'Equipe, el mismo que primero le entregó su séptimo Balón de Oro y después lo calificó con un "3" cada vez que su equipo perdía.

Esta sanción es entonces la gota que rebalsó el vaso de la discordia que se fue llenando con distintos tópicos desde que Messi llegó en 2021 a PSG con toda la "pompa" y ahora se terminaría yendo "por la puerta de atrás".

El dueño de PSG, el jeque qatarí Al Khelaifi decidiría no renovar su contrato porque a esta suspensión, se suman su alto salario, la eliminación prematura del máximo objetivo del club, la Champions League, las flojas performances de un equipo de estrellas al que pese y por eso justamente le sobra para ser líder cómodo de la Ligue1, y el descontento de los hinchas para con él y su amigo brasileño, el hoy lesionado Neymar, que contrasta con la adoración que sienten por Kylian Mbappé.

Clarín

Te puede interesar
IMG_20240205_100409124_HDR

Llegó a Salta el nuevo entrenador de Juventud Antoniana

Deportes 05/02/2024

Horacio Montemurro es el nuevo técnico del Antoniano para el Torneo Federal A, y llego a Salta y ya tuvo la primera reunión con el presidente Gustavo Klik y los resto de la dirigencia. Mañana el DT sera presentado al plantel y comenzara a proyectar el equipo para el campeonato que comenzara el próximo 24 de marzo

Lo más visto

Recibí información en tu mail