Dengue: Aseguran que hay disponibilidad de camas y llevan tranquilidad a la población

Así lo informó el subsecretario de Gestión de Salud Adrián Rúa en Casa de Gobierno al anunciar la campaña provincial de lucha contra el dengue a realizarse del 2 al 5 de mayo.

Salud 25/04/2023

5479-adrian-rua-superviso-los-servicios-de-salud-en-areas-operativas-del-norte

“Hay una alta disponibilidad de camas en todos los hospitales, sobre todo en aquellos en donde la circulación del brote está por arriba del 60%”, expresó el profesional en tanto aseveró que están  garantizados los medicamentos e insumos necesarios.

“Trasmitirle tranquilidad a la comunidad de que el trabajo se está haciendo como también pedirles que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando juntos”, indicó a la vez que pidió compromiso de los municipios en la campaña provincial contra el dengue que se realizará del 2 al 5 de mayo próximo. En este sentido dijo que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar reservorios del mosquito y remarcó que sin mosquito no hay dengue.

63935-inicia-la-campania-de-prevencion-contra-el-dengue-zika-y-chikungunyaSalud anunció una campaña provincial contra el Dengue, Chikungunya  y Zika

Por otra parte, el Subsecretario de Gestión de Salud destacó que arribaron ayer a la ciudad de Orán los 14 médicos que fueron designados cumpliendo así con la promesa del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Federico Mangione.

En la misma línea, anticipó que la semana que viene se van a designar a los primeros seis profesionales médicos al Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal y la semana subsiguiente se esperan los otros 12 que se prometieron. De este modo, se reforzará el recurso humano en todo el norte de la provincia, subrayó Rúa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail