
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Dirigentes de Prograno, Sociedad Rural Salteña y Federsal se reunieron con el gobernador Sáenz para plantear las situaciones de inseguridad que atraviesa el sector.
Salta24/04/2023Luego de que se produjera una ola creciente de robos a los campos del norte provincial por Aries Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta, explicó cómo se perjudica el sector ante estos hechos delictivos y reclamaba seguridad.
En la tarde del lunes, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a dirigentes de las entidades de productores de la Provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo, que perjudican las producciones, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo aún a las personas.
Junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acordaron conformar una Mesa de Seguridad, compuesta por autoridades provinciales y productores, que permita avanzar en acciones concretas que permitan brindar seguridad y poner en resguardo bienes y personas.
El ministro de los Ríos consideró que se trata de una situación compleja y difícil, “que como Gobierno estamos buscando resolverlos y por ello vamos avanzar en una Mesa de Seguridad en la que todos aportemos, desde la producción, desde la seguridad y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas, a partir principalmente de escuchar a nuestros productores”.
En este sentido, afirmó que “el país atraviesa un momento muy difícil en materia de seguridad y nosotros por ser una provincia fronteriza estamos más expuestos a situaciones complejas de inseguridad, como el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera. Por ello, debemos poner mayor esfuerzo en ese aspecto y reclamar más presencia de las fuerzas nacionales”.
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.