Hostigados por los robos, productores reclaman seguridad

Luego de que se produjera una ola creciente de robos a los campos del norte provincial por Aries Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta, explicó cómo se perjudica el sector ante estos hechos delictivos.

Salta 24/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

campo-2

A través de las redes sociales, se conoció una solicitada por la que productores agropecuarios reclaman mayores medidas de control en el norte de la provincia donde se producen robos importantes no solo de las cosechas sino también de agroquímicos.

“Hablamos del norte por los hechos que se dieron los últimos días pero hace unos meses el foco estaba en el Valle de Lerma. Nos venimos acostumbrando a estas situaciones de inseguridad, el norte al ser zona de frontera es muy complicada; ya no se trata de un ganado sino que se llevan camiones con agroquímicos o con soja o maíz” expresó.

107535107_1393385627521567_2415085486658099522_n“La inseguridad en Salta no da para más”: Productores reclaman falta de seguridad en campos

Segón puntualizó que la situación tiene su buen tiempo al punto que los ministros de Seguridad conocieron lo que pasaba en el campo. Además, mencionó que las pérdidas en el campo son muy grandes.

“Lamentablemente, los productores se ven obligados a almacenar los agroquímicos. Antes se traían de las distribuidoras pero con las complicaciones de las importaciones, el productor tiene que reunir su producto en su campo hasta el momento de la cosecha” indicó Segón.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural destacó que la inseguridad no es algo propio de la provincia de Salta: “Creemos que hace falta un plan integral pero sobretodo que exista prevención y un trabajo de inteligencia para evitar estos hechos delictivos” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail