Política Por: Ivana Chañi13/06/2024

Para Nanni, es más fuerte la esperanza de la gente que la capacidad del Gobierno Nacional

El legislador nacional mandato cumplido analizó la administración libertaria, la aprobación de la Ley Bases y advirtió sobre la pérdida de la institucionalidad.

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el diputado nacional (MC) y dirigente radical, Miguel Nanni, hizo un paneo del gobierno nacional liderado por Javier Milei y ahondó en la crisis de institucionalidad que, a su juicio, la Argentina debe recuperar.

Luego de una maratónica sesión y graves incidentes en inmediaciones al Congreso, se aprobó la Ley Bases en general en una votación ajustada con 37 votos positivos contra 36 negativos tras el desempate de la vicepresidenta libertaria y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

El Senado aprobó el paquete fiscal en general

Al respecto, Nanni expresó su repudio por los incidentes y llamó a “recuperar la institucionalidad”. Aseguró que más allá de la economía, es fundamental que las instituciones democráticas funcionen. En ese sentido, ponderó que en el Congreso confluyan las coincidencias y disidencias.

Se aprobó la Ley Bases en el Senado con el desempate de Villarruel

En su análisis, si bien cuestionó la violencia, consideró que es producto de un correlato oficialista de violencia exacerbada, comenzando por el Presidente, sobre quien recordó expresiones poco felices contra los legisladores. “El Presidente cuando insulta a los legisladores, los llama rata y los descalifica, baja la vara”, manifestó.

En esa línea, el exdiputado, sostuvo que el lenguaje y la dialéctica están signadas por la violencia. No obstante, exhortó a la oposición a bancársela y respetar la voluntad popular que respalda al Gobierno.

“Hoy son más las ganas de la gente que la capacidad del gobierno; es más abrupta la esperanza de la gente de que esto cambie que la capacidad de resolver los problemas del gobierno”, concluyó.

Te puede interesar

Ocaña: “Nosotros tenemos nuestra propia ley de farmacias en Salta”

La Directora de Farmacia de la Provincia explicó que la desregulación que impulsa Nación sobre el sector no tendría efecto en el plano local. 

La Mesa de Enlace y los frigoríficos se unen contra Federico Sturzenegger

Rechazaron el proyecto que busca convertir en voluntarios los aportes al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En Diputados quieren detalles del acuerdo “Pax Silica” con EEUU

Se trata de una iniciativa de Trump que busca asegurarse la provisión de suministros estratégicos. Argentina se sumó sin informar al Congreso.

El Gobierno recibió al nuevo embajador del Vaticano

Monseñor Michael Wallace Banach se reunió con el secretario de Culto, Agustín Caulo, por instrucción del canciller Quirno.

Elecciones 2027: empate técnico entre Milei y Kicillof y suben los indecisos

El sondeo nacional de la Universidad de San Andrés registró un escenario de fuerte paridad: el peronismo obtuvo 25% y LLA, 24%. Ninguna fuerza logra consolidar una mayoría.
 

Médicos del PAMI se suman a la marcha contra el cierre de "Volver al Trabajo"

Alejandro Ciotta confirmó por Aries que el sector acompañará la movilización de este miércoles y vinculó su reclamo salarial con la situación de jubilados y trabajadores.