Salta Por: Ivana Chañi10/05/2024

Dib Ashur dijo que le preocupa la venta de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Economía salteño se pronunció contra la privatización de la línea aérea de bandera. En ese sentido, advirtió sobre el perjuicio para Salta, por ejemplo si se elimina la ruta con San Pablo.

El Gobierno nacional de Javier Milei tiene en agenda la privatización de empresas del Estado, tales como Aerolíneas Argentinas, y fueron muchos los sectores que se manifestaron en contra sosteniendo que es un error para la conectividad dentro y fuera del país.

“Salta tenía 400 mil turistas en los ´90 y hoy tiene 2.300.000, aprendimos a hacer turismo”, manifestó en “Cara a Cara” con Mario Ernesto Peña y por la señal de Multivisión Federal, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur al evaluar la conectividad aérea.

De tener un vuelo por semana se pasó a tener 110, aunque ahora se corra riesgo de que se caigan algunos por la decisión del gobierno libertario, agregó.

“Me preocupa que se vaya Aerolíneas”, confesó Dib Ashur.

Andreani: "La relación del Depto. San Martín con la gestión Romero fue irreconciliable"

“Argentina es el octavo país en dimensión de los 190 y el que más al sur está del mundo y nosotros estamos a 1.600 km de donde se produce la riqueza argentina; Argentina necesita conectividad y eso es trenes, rutas, y eso conectividad digital y eso son aviones”, expresó.

Asimismo, el Ministro, planteó que más allá de discutir por déficit empresarial – que muestra  una mejora - , hay que hablar de calidad porque a partir de allí se podrá llegar a un equilibrio, aseguró.

Sobre el impacto puntual en Salta, el ministro de Economía, mencionó que la caída de la ruta Salta-San Pablo que potenciaba las  relaciones con una de las ciudades más prominentes de América del Sur, afecta también a las inversiones.

“A la Argentina la pone abajo la inestabilidad social, la falta de instituciones, la volatilidad de la economía y sus mercados, la infraestructura y la conectividad”, sentenció Roberto Dib Ashur en referencia a cómo se posiciona el país en el mundo cuando existen decisiones políticas inconsultas y sin una mirada federal como las adoptadas por Javier Milei.

Te puede interesar

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

El trámite será exclusivamente digital y permitirá una sola carga por DNI. Los puestos funcionarán del 11 al 15 de septiembre en el Parque San Martín.

Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

El operativo se realizará mañana, de 8 a 12, y afectará sectores del Parque del Bicentenario, avenida Bolivia y la Circunvalación Noroeste.

Roban camionetas en Salta y cruzan a Bolivia: recuperarlas exige “contactos y mucha plata”

El robo de una camioneta vinculada al hijo del intendente de Salvador Mazza reabrió cuestionamientos por vehículos que cruzan la frontera y las dificultades para recuperarlos.

San Lorenzo: EDESA realiza un corte de emergencia por una falla en media tensión

La interrupción afecta a sectores de la localidad mientras las cuadrillas reparan un conductor cortado. El servicio volverá al finalizar los trabajos.

Milagro 2026: la ciudad empieza a preparar accesos, tránsito y recepción de peregrinos

La Municipalidad ya trabaja en el recorrido de la procesión y en los ingresos y egresos de la ciudad para ordenar la llegada de fieles.

Plan Güemes en la frontera: aseguran que “se fue diluyendo” y alertan por la Ruta 50

El interventor de Aguas Blancas comparó el despliegue con la Ruta 34 y advirtió que la menor presencia facilita el movimiento del narcotráfico.