Salta14/12/2025

Más de 2.500 jóvenes ya solicitaron la Tarjeta Joven en Salta

Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, y el líder de Gobierno del Banco Macro, Gabriel Montagna, suscribieron un convenio para avanzar en la implementación del programa Tarjeta Joven – Activá tus derechos. La iniciativa apunta a facilitar el acceso a beneficios para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro, además de promover su formación en educación financiera y derechos humanos.

Salta: este lunes finaliza la consulta pública por la tarifa de taxis y remises

 El programa es impulsado desde la Dirección de Formación y Promoción en Derechos Humanos, a cargo de Mabel Cabrera, bajo el lema “Tu llave para acceder a oportunidades reales”. La directora destacó el trabajo de los equipos territoriales y de los promotores de derechos humanos de los distintos municipios: desde el lanzamiento, el 26 de noviembre, más de 2.500 jóvenes de toda la provincia ya solicitaron su tarjeta.

De la firma participaron promotores de Capital, Chicoana y San Lorenzo, en representación de los demás municipios.

Para inscribirse, las y los jóvenes pueden ingresar a tarjetajoven.ar o acercarse a los promotores municipales o direcciones de juventud de cada localidad, donde recibirán acompañamiento para completar el trámite.

Te puede interesar

Salta arranca la semana con 3°C y lloviznas, pero la temperatura subirá hasta 24°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana fría y con posibles lloviznas. Desde el martes las máximas superarán los 20°C, pero el frío regresará el fin de semana.

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones en la Catedral

La Catedral de Salta transita la Novena del Milagro, con misas y momentos de oración hasta el 14 de septiembre, en vísperas de la tradicional Procesión.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.