Salta Por: Ivana Chañi14/12/2025

Atención comercios: así será el horario de trabajo y los feriados en Salta para las fiestas

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta firmaron un acta acuerdo que establece cómo será la jornada laboral en el sector durante las festividades de fin de año, con el objetivo de ordenar los horarios comerciales y garantizar los derechos de los trabajadores.

Según lo publicado en el sitio oficial de la Cámara, los días lunes 22, martes 23, lunes 29 y martes 30 de diciembre de 2025, los comercios que decidan ampliar su horario de atención no podrán hacerlo más allá de las 23 horas.

En tanto, en las vísperas de feriados, los días miércoles 24 de diciembre (Nochebuena) y miércoles 31 de diciembre (fin de año), los locales deberán cerrar sus puertas a las 17 horas, sin excepción.

Cámara de Comercio criticó las multas de la reforma fiscal: “Son excesivas”

El acuerdo también recuerda que los días jueves 25 de diciembre de 2025 (Navidad) y jueves 1 de enero de 2026 (Año Nuevo) son feriados nacionales no trasladables, por lo que no habrá actividad comercial.

Desde las entidades firmantes remarcaron que los trabajadores deberán percibir su remuneración conforme a la escala salarial vigente, incluyendo todos los conceptos y recargos que correspondan según la normativa laboral. Además, se aclaró que los descansos compensatorios no podrán otorgarse en las jornadas del 25 de diciembre y del 1 de enero.

La medida alcanza a todo el sector comercial de la provincia y busca brindar previsibilidad tanto a empleadores como a empleados en un período de alta actividad y movimiento económico en Salta.

Te puede interesar

El Ente Regulador amplía su horario para tramitar el Bono Eléctrico de hasta $150 mil

Con el objetivo de facilitar el acceso al beneficio destinado a jubilados y pensionados, el Ente Regulador atenderá esta semana en horario extendido, de 8 a 19. 

Viento Zonda en Salta: qué zonas están bajo alerta este martes

El SMN advirtió por fuertes vientos en la Puna y por Zonda en los Valles Calchaquíes. El fenómeno puede reducir la visibilidad y elevar la temperatura.

Martes fresco y con cielo algo nublado en Salta: la máxima llegará a los 18°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable, sin probabilidades significativas de lluvias.
 

EDESA realizará obras programadas este miércoles en la zona norte de Salta

Los trabajos podrían generar interrupciones temporales del servicio eléctrico mientras se ejecutan las tareas.

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite. 

El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción

El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida.