Un informe privado revela que el 70% de los argentinos perdió oportunidades laborales por falta de formación, en un mercado marcado por la IA y la brecha digital.
Por tercer mes consecutivo, cae la evaluación positiva del país y la imagen del presidente Javier Milei bajó 5 puntos, ubicándose en un 36%, en un contexto donde el desempleo ya desplazó a la inflación como la principal angustia de la población.
Por primera vez en meses, la inflación dejó de ser el problema número uno, siendo desplazada por los bajos salarios (37%) y la falta de trabajo (36%), según un estudio de la Universidad de San Andrés.
Un informe basado en datos oficiales del SIPA revela una radiografía alarmante del empleo en Argentina. Entre diciembre de 2023 y diciembre de 2025, 500.382 personas dejaron de tener un trabajo en blanco.
Un informe del Instituto de Economía de la UBA (IIEP) reveló que la informalidad laboral trepó al 43% al cierre de 2025. Esto significa que casi la mitad de los trabajadores del país no tienen aportes, obra social ni protección legal.
Un relevamiento del CEPA pone le pone números a la crisis: más de 22.600 empresas dejaron de existir en el registro oficial durante los primeros dos años de gestión de Javier Milei.
Según los registros de la SRT, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025, se produjo una caída neta de 21.938 empleadores, lo que representa una pérdida masiva de unidades productivas.
Economista, ex asesor de Javier Milei, cuestionó la apertura de importaciones con un dólar atrasado y controlado. Su propuesta: Tipo de cambio flotante y flexibilidad laboral.
La Provincia de Buenos Aires experimentó un deterioro laboral sostenido, perdiendo 4.660 empleadores y 90.069 trabajadores formales entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, según un informe de CEPA.
El gobierno nacional sigue avanzando en los anuncios de la agenda que considera legitimada por los resultados de las elecciones del pasado mes de octubre.
7 de agosto. El calendario indica que es el día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo que se venera en todo el mundo pero con particular devoción en nuestro país. El santo de estampita de billetera, que representa la esperanza de muchos que no pueden seguir esperando. El santo de la justicia social que no pudo ser censurado ni por la dictadura cuando en 1981 el pueblo marchó por la paz, el pan y el trabajo.
El dato corresponde al primer trimestre del 2025 y surge de un informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense. Representa un suba de 1,3% respecto al mismo período de 2023. Mujeres y jóvenes, los sectores más afectados.
Desde tempranas horas, más de 50 obreros esperan ser anotados por los responsables de la obra iniciada sobre calle Urquiza. Advierten por falta de trabajo y escasa obra pública.
A partir de mañana se superponen los procesos electorales de la Provincia y de la Nación. Serán dos semanas que deben servir para concentrar la atención del electorado, especialmente apuntando a la obligatoriedad de la participación en la integración de los cuerpos legislativos.
Mientras Salta se va afirmando como un polo de desarrollo relevante, el sector productivo tradicional va profundizando sus dificultades. La pérdida de fuentes de trabajo aparece como un dato preocupante de la realidad provincial.
Este miércoles 1 de julio se pondrá en marcha la venta de entradas para el partido amistoso que el Xeneize disputará frente a Athletico Paranaense en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
El gobernador aclaró que su ausencia en la asunción no implicó falta de apoyo y consideró que es momento de profundizar el trabajo conjunto para transformar los acuerdos políticos en resultados concretos.
La campaña recibe insumos médicos específicos y busca reunir ayuda para enviar a zonas afectadas por una emergencia. La primera etapa de recolección estará abierta hasta el domingo.
La Policía intervino tras una denuncia por amenazas de un supuesto tiroteo en redes sociales. Durante un control preventivo en el establecimiento, identificaron a una adolescente de 14 años que tenía una pistola de aire comprimido.
El Dr. Ricardo Alonso repasó eventos históricos que afectaron a la provincia y sostuvo que el territorio tiene antecedentes que obligan a mantener medidas de prevención.