El Dr. Marcelo Nallar estuvo al frente del Hospital Arturo Oñativia desde hacía más de 17 años. Según fuentes consultadas los motivos responderían a cambios en el nosocomio.
En diálogo con Aries, el jefe del Programa de Nefrología del nosocomio, Raúl Pidoux, explicó que fue posible por un cambio en la modalidad del INCUCAI con los pacientes hipersensibilizados de ocupar un lugar prioritario en la lista de espera.
Durante su recorrido, el funcionario destacó el gran trabajo que viene realizando el recurso humano de ese nosocomio. Además, controló el avance de obra de la guardia externa.
Por Aries el coordinador general del nosocomio, Osvaldo Sosa, manifestó que la demanda en el Hospital aumenta mes a mes con la apertura de agenda pese a que algunos pacientes cuentan con obra social.
Los 18 de cada mes, los alrededores del hospital Oñativia se llenan de personas que llegan de diferentes puntos de la provincia para consultas y estudios con diferentes profesionales del área de salud.
Del 14 al 18 de noviembre, en el Hospital “Dr. Arturo Oñativia” se realizarán actividades de promoción y prevención contra la enfermedad. Apuntan hacia las personas que tienen la patología pero aún no la detectaron.
Diputados aprobó en definitiva el proyecto que establece la responsabilidad del tutor del victimario y prevé sanciones si no cumple con los deberes impuestos.