Histórico, en una semana el Hospital Oñativia hizo siete trasplantes

En diálogo con Aries, el jefe del  Programa de Nefrología del nosocomio, Raúl Pidoux, explicó que fue posible por un cambio en la modalidad del INCUCAI con los pacientes hipersensibilizados de ocupar un lugar prioritario en la lista de espera.

Salud 20/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

hospital oñativia

“Nosotros tenemos algunos pacientes hipersensibilizados y nos tocó varios trasplantes a nivel nacional, no solamente regional y tuvimos esa posibilidad de hacer siete trasplantes en una semana”, argumentó.

Sobre los pacientes, el especialista dijo que a priori fueron exitosas las intervenciones aunque advirtió que deberán esperar a largo plazo para tener un diagnóstico más preciso.

“Dentro de estos siete operativos tuvimos dos que recibimos dos riñones, pero en realidad se benefician 14 personas”, aclaró.

91864-el-ministro-mangione-superviso-el-funcionamiento-de-los-servicios-de-salud-en-el-hospital-oniaMangione supervisó el funcionamiento de los servicios de salud en el hospital Oñativia

En otro pasaje de la entrevista Pidoux destacó la salud pública.

“Es un hecho destacable que es un hospital íntegramente público”, marcó.

Subrayando que “la forma ideal de hacer salud pública es cuando se trabaja con conciencia y apego a los pacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail