
Salta tiene más de 300 pacientes en lista de espera y recibe órganos de varias provincias, en un sistema equitativo que prioriza la compatibilidad.
Los 18 de cada mes, los alrededores del hospital Oñativia se llenan de personas que llegan de diferentes puntos de la provincia para consultas y estudios con diferentes profesionales del área de salud.
Salud18/04/2023En diálogo con Aries el coordinador del nosocomio, Osvaldo Sosa, indicó que los días 18 se realiza la apertura de agenda para el mes siguiente por una normativa del ministerio de Salud.
“Los otros hospitales abren en días diferentes para no saturar el 148. Nosotros tenemos la entrega de turno de lo que son la práctica, muchos pacientes son propios y otros son del sector privado que no pueden pagar los plus o coseguros de las obras sociales” explicó Sosa.
El profesional admitió que la demanda es algo que no se contiene y es algo que observan desde los últimos meses.
“Tecnológicamente generamos otros canales para los hospitales del interior que son los que más turnos nos demandan. De momento no podemos contener a semejante universo pero estamos trabajando en esto” finalizó el coordinador.
Salta tiene más de 300 pacientes en lista de espera y recibe órganos de varias provincias, en un sistema equitativo que prioriza la compatibilidad.
El Hospital Oñativia lleva 31 trasplantes en el año gracias al aumento de órganos procurados y podría alcanzar números históricos en 2025, destacó en Aries el Dr. Raúl Pidoux.
Según la presidenta del Círculo Médico de Salta, la baja remuneración desincentiva la elección de estas especialidades vitales para el cuidado infantil.
El caso de la exboxeadora y convencional constituyente por Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, encendió las alarmas sobre la importancia de la prevención y los controles médicos.
Salud Pública recomienda no invadir el espacio de los animales, no molestarlos y, en el caso de los perros de la familia, vacunarlos contra la rabia.
A partir de los 16 años de edad y hasta los 65, toda persona con buena salud general puede donar hasta tres o cuatro veces al año, sin poner en riesgo la propia salud.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.