
Los órganos ablacionados para trasplante fueron riñones y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.
Los 18 de cada mes, los alrededores del hospital Oñativia se llenan de personas que llegan de diferentes puntos de la provincia para consultas y estudios con diferentes profesionales del área de salud.
Salud18/04/2023En diálogo con Aries el coordinador del nosocomio, Osvaldo Sosa, indicó que los días 18 se realiza la apertura de agenda para el mes siguiente por una normativa del ministerio de Salud.
“Los otros hospitales abren en días diferentes para no saturar el 148. Nosotros tenemos la entrega de turno de lo que son la práctica, muchos pacientes son propios y otros son del sector privado que no pueden pagar los plus o coseguros de las obras sociales” explicó Sosa.
El profesional admitió que la demanda es algo que no se contiene y es algo que observan desde los últimos meses.
“Tecnológicamente generamos otros canales para los hospitales del interior que son los que más turnos nos demandan. De momento no podemos contener a semejante universo pero estamos trabajando en esto” finalizó el coordinador.
Los órganos ablacionados para trasplante fueron riñones y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.
“Es debate político con impacto mundial” señaló el medico e infectólogo, Antonio Salgado.
“Se debe tener en cuenta que estos números contemplan a las más de 50 áreas operativas de Salta y es un numero dentro de los valores esperados” explicó el director general de Coordinación Epidemiológica.
El diagnóstico temprano es fundamental, ya que en la fase inicial un cáncer tiene alto potencial de curación, sobre todo cuando afecta a mamas y cuello del útero.
Los aromas pueden influir en el deseo y la atracción sexual, actuando como un estimulante para aumentar la excitación o la química emocional entre las personas.
277 intervenciones del SAMEC; 963 atenciones en la guardia del Materno Infantil, 827 en el San Bernardo, 410 en el Señor del Milagro, 268 en el Papa Francisco y 52 en el Arturo Oñativia.
Las concentraciones están previstas para el lunes 10 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Jujuy y Salta.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.
El diputado nacional por Salta planteó una cuestión de privilegio en la sesión extraordinaria, apuntó contra la Fiscal Cornejo, el Procurador García Castiella y pidió: “déjense de joder”.
Una comunicación de boca a boca en redes sociales da cuenta del creciente malestar por los bajos sueldos que reciben y las malas condiciones laborales.
El Ministerio Público Fiscal informó que el efectivo fue hallado con vida tras un intenso operativo de búsqueda desplegado en Santa Victoria Este. Se señaló que se encuentra en buen estado de salud y atendido por personal sanitario.