Otra vez se desbordó el Hospital Oñativia

Desde hace tiempo se volvió costumbre que en las afueras del Hospital Oñativia los pacientes formen largas filas para distintas consultas médicas, lo cual provoca demoras en la atención.
Por Aries Osvaldo Sosa, coordinador general del hospital, manifestó que todos los meses la demanda incrementa, principalmente en pacientes que van por primera vez.
“Observamos que la mayoría de la gente que viene para hacerse atender tiene obra social. Algunos piden derivaciones para que se los atienda acá, otros vienen por una cuestión económica y también notamos muchos pacientes del PAMI, ya que no reciben las atenciones en las clínicas que les brinda esa cartera” explicó.
En esa misma línea, indicó que tienen un total de 4300 turnos para profesionales o consultas médicas en todas las especialidades. Respecto al 148 indicó que el apoyo que reciben se da en las especialidades de endocrinología, diabetes, nutrición, patología mamaria, hepatología y obesidad; en el caso de diagnóstico por imágenes, la atención es presencial.
“Limitamos un poco la oferta porque se nos taparía la atención en ventanilla, eso es lo que nos suele pasar a primera hora de la mañana. Los 18 de cada mes se abre agenda para el mes siguiente y hay especialidades que se agotan rápidamente, en el hospital tenemos una oferta muy chica en ese sentido” finalizó.