Con plata de los bingos, inauguraron una nueva guardia en el Hospital Oñativia

Con las pruebas hechas, se calcula que a partir del lunes -de la semana que viene- quedará habilitada en un 100%.

Salud 06/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

hospital-onativia-salta

Con la presencia del ministro de Salud, Federico Mangione, quedó inaugurada esta mañana la nueva guardia del nosocomio.

En diálogo con Aries, el gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, brindó detalles de los trabajos que se realizaron.

“Es el final de un plan estratégico que tenemos, desde hace años, de llegar a tener una guardia dentro del hospital”, manifestó, señalando que el nosocomio fue pensado más para pacientes ambulatorios y cirugías rápidas por lo que tampoco contaba con terapia intensiva.

“Ahora ya tenemos 35 camas de alta complejidad, 150 pacientes en diálisis y 50 trasplantes por año que nos obligan a recibir a esos pacientes cuando se complican”, contó.

1-12 cancer bucalTabaquismo, alcoholismo y mala alimentación, factores que incrementan el riesgo de cáncer bucal

El gerente informó que estaban trabajando en la sala de internación general -precaria y es la única área que falta por modificarla- con lo cual ahora al liberar ese espacio, podrán actualizarla -cumpliendo así con el 100% de la modernización del nosocomio-, comentó.

Los fondos de la guardia fueron aportados por la cooperadora del Hospital, a través de los bingos que se realizan todos los años.

“Estos son los resultados, es una obra de todos los salteños”, resaltó Nallar.  

La nueva guardia cuenta con ocho camas y tres sillones de diálisis. “Nos va a sacar de apuro todos los días porque son pacientes que en  otras circunstancias requerirían internación”, destacó.

“Las pruebas de los equipos es en vacío, se la pone en funcionamiento a la guardia en vacío, controlamos que funcione todo y calculamos que a partir del lunes ya queda habilitada en un 100%”, completó Marcelo Nallar.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail