
El general Walter Braga Netto fue detenido en su casa de Copacabana, Río de Janeiro, para ser trasladado al Comando Militar del Este del Ejército en la misma ciudad.



El general Walter Braga Netto fue detenido en su casa de Copacabana, Río de Janeiro, para ser trasladado al Comando Militar del Este del Ejército en la misma ciudad.

La población del país que vive por debajo de la línea de la pobreza cayó del 31,6% al 27,4 % entre 2022 y el año pasado.

Los detalles incluyen reuniones, documentos y estrategias que involucran al ex presidente y su círculo cercano en una tentativa para impedir la toma de posesión del líder del PT.
"Lula no irá a Buenos Aires", dijo el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta. Su gobierno estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Argentina. Bolsonaro dará el presente, con una comitiva de 30 personas.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/LKVGW6Y5TJ3V5DBDAHIBEH4SDE.jpg)
Así lo anunció el Presidente de Brasil en sus redes sociales tras su internación en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia.
"Pasó la noche estable y sigue en recuperación. Caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica", señaló el parte médico del centro médico privado Hospital Sirio Libanés de Brasilia.

El Presidente arribará por la mañana a Brasilia para mantener un nuevo encuentro con Lula da Silva. Dialogarán sobre las relaciones comerciales entre ambos países y la realidad política y social de la región.

En conferencia de prensa en Hiroshima, Japón, donde se celebró la cumbre del G7, Lula Da Silva se reunió con Kristalina Georgieva como estaba en agenda y le pidió por la Argentina. Cuál fue el rol del mandatario en este evento.

A horas de asumir su nuevo mandato en Brasil, el Presidente inició su gestión política al detener algunas de las gestiones de Jair Bolosonaro.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/W6E5DRXUXWPBABGLN56DZ4NK3E.jpg)
El presidente electo de Brasil nombró a los titulares de Economía, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia

El triunfo de Lula en segunda vuelta provocó movimientos dentro del arco político nacional, creen que esto podría hacer mella en la decisión de la vicepresidenta de competir en el 2023

En la conversación telefónica que mantuvieron la noche de este domingo una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta electoral, el mandatario argentino lo felicitó y Lula da Silva le dijo: "Te espero mañana (por hoy) para darte un abrazo".

El presidente estadounidense saludó al futuro presidente de Brasil tras el triunfo en el balotaje. "Espero que trabajemos juntos", dijo.

El presidente saludó al exmandatario brasileño por el resultado obtenido este domingo. Además, le envió un "sincero respeto" al pueblo brasileño.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.