Martinelli cree que lo de Lula en Brasil impulsará a CFK y adelanta que él será candidato

El triunfo de Lula en segunda vuelta provocó movimientos dentro del arco político nacional, creen que esto podría hacer mella en la decisión de la vicepresidenta de competir en el 2023

Política 31/10/2022

martinelli

En diálogo con Aries, el diputado mandato cumplido, Guillermo Martinelli consideró que la victoria del electo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro este domingo motivó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Puede ser que el ejemplo de Lula la motive a ella”, sostuvo y si bien antes de las elecciones el diputado e hijo de la funcionaria dijo que cree que se presente en las próximas elecciones, este nuevo panorama puede provocar un cambio de actitud.

I5SZLD2MEFLEWVWAFTMNESORNALula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por una ventaja mínima y será nuevamente presidente de Brasil

Remarcó que el hecho de que Lula ganara en Brasil no solo es importante para los brasileños sino para toda América del Sur, especialmente a la Argentina.

En este sentido distinguió que con Bolsonaro era todo lo contrario ya que su gobierno apuntó a dejar el Mercosur y direccionar hacia el Norteamérica y Europa.

En otro orden, enfatizó similitudes entre Lula y Cristina ya que ambos fueron “perseguidos” por la Justicia, así como se cayeron las causas contra el electo mandatario, también está sucediendo con la referente del Frente de Todos.

“Muchos de los procesamientos de Bonadío están siendo revocados y se ha establecido que se han manipulado elementos”, analizó.

En este sentido dijo que paulatinamente se encuentran las similitudes en aquella búsqueda de la condena a Lula y con la vicepresidenta es igual.

Finalmente destacó la figura de Lula como “un ejemplo para la humanidad porque a esta altura de su vida se pone al servicio de un país en donde dice que no tiene que haber divisiones”.

Respecto a la política de cara al 2023, en exclusiva por Aries, Martinelli adelantó que se presentará en las elecciones legislativas del próximo año y buscará conseguir una banca en Diputados.

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail