
"Una caricatura": la fuerte crítica del padre Ossola a cómo se vive hoy la Pascua
Ivana Chañi
El párroco de San Lorenzo, Óscar Ossola, cuestionó el enfoque actual con el que se vive la Semana Santa, donde —según planteó— predomina el consumo por sobre el sentido espiritual.
En diálogo con Pelo y Barba de Aries, el sacerdote advirtió que la celebración se ha desvirtuado con el paso del tiempo.
En ese marco, señaló que la atención suele centrarse en productos como huevos de Pascua, roscas o comidas típicas, dejando de lado el verdadero significado religioso.
“Hemos hecho una caricatura de lo que es lo central de la Pascua”, expresó.
Entre el consumo y la tradición
Ossola reconoció que muchas familias utilizan estas fechas como una oportunidad de encuentro, lo que puede tener un valor positivo. Sin embargo, advirtió que en muchos casos la celebración queda reducida únicamente a lo material.
También mencionó que incluso hay personas que terminan endeudándose para cumplir con estas tradiciones, lo que evidencia el peso del consumo en estas fechas.
El planteo abre un debate sobre cómo se vive hoy una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano.


Alejandro Arroz habló de racismo, identidad y afrodescendencia en Argentina

Ansiedad, depresión, insomnio y bullying: alertan por el uso del celular en adolescentes
Sociedad31/08/2026Sin celular hasta los 14: una iniciativa de padres argentinos que se replica en el mundo
Sociedad31/08/2026

Suicidios en Argentina: alcanzaron un récord en 2025 y son la principal causa de muerte en jóvenes
Sociedad31/08/2026

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal
Salta03/09/2026
Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”


