
El 18 de enero de 2020, el joven estudiante de Derecho fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers que hoy pasa sus días en el penal de Melchor Romero.



El 18 de enero de 2020, el joven estudiante de Derecho fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers que hoy pasa sus días en el penal de Melchor Romero.

Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

El máximo tribunal desestimó una acción de habeas corpus presentada por la defensa de los imputados.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2C7VPMJKG5DYZHEIHOWJKK5HUA.jpg)
A seis meses de la sentencia, los ocho condenados saldrán este martes de la Alcaidía de Melchor Romero para ir al Tribunal de Casación Penal de La Plata en el marco de las apelaciones del fallo

Graciela Sosa, madre del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell, compartió una publicación en sus redes sociales: "Te extraño tanto, mi amor, que no sé qué hacer de esta vida sin sentido".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había expresado que el ataque que sufrió es "comparable" con lo que le ocurrió al joven de 18 años.

Por Pasaron Cosas, la interventora del INADI, Greta Pena brindó detalles del programa que se creará a partir del asesinato de Fernández Báez Sosa en Villa Gesell. Por otra parte, habló sobre la presentación del Mapa Nacional de la Discriminación que se realizó ayer en la Sala del Rectorado de la UNSa.

Luego de las seis primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, médicos y el remero Pablo Ventura, seis testigos se presentan este martes, desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KZSQBFEERJANRI67LSCPTZP5JI.jpg)
Entre otros declara el forense Diego Duarte, autor de la autopsia. En el marco del proceso contra los ocho acusados del asesinato ya declararon los padres del adolescente, sus amigos y quienes vieron la golpiza.

En la causa contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven en Villa Gesell brindarán su testimonio efectivos policiales que intervinieron minutos después de la agresión, personas que presenciaron el hecho y una joven que asistió a la víctima.

En la tercera jornada del juicio en el que están imputados ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, serán indagados el remero falsamente acusado, tres policias, seis trabajadores del boliche al que habían asistido y tres amigos más de la víctima.

Los amigos de la víctima, que veraneaban junto a él en la localidad balnearia de Villa Gesell al momento del asesinato, comparecerán este martes a la segunda jornada del proceso oral que juzga a los ocho rugbiers imputados.

La fiscalía solicitó la elevación a juicio para ocho de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.

El delantero colombiano Sebastián Villa, héroe de la histórica clasificación de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina, se refirió públicamente a la causa de abuso sexual de la que fue absuelto recientemente.

La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

Un fuerte temporal dejó más de cien milímetros de lluvia durante la madrugada, provocando inundaciones, especialmente en la Avenida General Paz.