Advierten que faltan referentes en la juventud y desde el INADI crearán el programa FER

Por Pasaron Cosas, la interventora del INADI, Greta Pena brindó detalles del programa que se creará a partir del asesinato de Fernández Báez Sosa en Villa Gesell. Por otra parte, habló sobre la presentación del Mapa Nacional de la Discriminación que se realizó ayer en la Sala del Rectorado de la UNSa.

Salta 29/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-29 at 03.40.27

Pena destacó que el Mapa Nacional de la Discriminación es una herramienta que permite relevar periódicamente las percepciones, representaciones, imaginarios y experiencias de la sociedad con el objetivo de elaborar  políticas públicas en base a esos datos.

La Interventora advirtió que muchos de esas estadísticas no coinciden con las denuncias que reciben en el organismo. A modo de ejemplo mencionó que si bien son muchas las denuncias que reciben por discriminación vinculada a la discapacidad, no fue puesta en los primeros lugares por los encuestados.

Respecto a la juventud, la funcionaria anticipó que desde el INADI presentarán el programa FER (Formación, Encuentro y Reparación)  pensado a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, y por el que se condenó a 8 rugbiers.

CONDENACondenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El objetivo, dijo que apunta a contener a la juventud ya que se advierte que se debe empezar a trabajar con los jóvenes ya que necesitan referentes para vincularse, y carecen de perspectivas de futuro.

Pena remarcó que desde el INADI buscarán reconstruir el pacto social de convivencia y señaló que a 40 años del regreso de la Democracia, hay discursos de odio que ponen en riesgo lo logrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail