Coinciden en que Argentina debe definir políticas públicas fijas

Política 24 de junio de 2019
Los referentes del Frente NOS Salta, Rafael Cornejo y Susana Urresterazu, dialogaron con Hablemos de Política sobre la carencia de un proyecto nacional sobre el cuál discutir, si bien, nos llevó a avances en reconocimiento a minorías, todavía quedan cuestiones para conformar un modelo ejemplo ya que hay un panorama de eventuales confrontaciones.
1490586360343

En primer lugar, Cornejo dijo que siempre se habla de políticas de Estado. “Nosotros tenemos cambios políticos y cambios de políticas asociado a ese cambio. Nosotros debemos definir políticas de Estado, el país debe tener tres o cuatro y sobre eso, independientemente del color partidario, deben ser mantenidas”, indicó.

Para Cornejo, definir políticas de Estado es la obligación como argentinos como así también, buscar gente que esté dispuesta a que se mantengan en el tiempo para poder salir. Si eso no ocurre, es difícil ir de una banda a la otra con políticas circunstanciales por quien nos está gobernando. Todos los sectores sociales deben busca una misma política. La única política que nos une es la gesta de Malvinas pero no alcanza.

Por su parte, Susana Urresterazu,  afirmó que cualquier ideología es mala, sobre todo si es extrema. “Claramente se vio un quiebre el año pasado, ya existe, y se produjo primero con la grieta con los del campo, kirchnerista y no kirchnerista y ahora es por el aborto. Nosotros queremos trabajar para que esa quiebra se cierre”, agregó.

Por último, la referente del Frente NOS, expresó que se debe trabajar rescatando valores, patria y principios. “Me parece que se pierde el rumbo porque falta un líder con ideas claras. Si uno tiene una brújula se podría trabajar mejor”, añadió.

Te puede interesar