
El desembolso llega en un contexto de alta tensión política y refleja un gesto del Ejecutivo hacia los mandatarios provinciales.
En el debate con candidatos propuesto por Aries, el candidato a intendente por Salta Avanza con Vos Marcos Urtubey señaló que la gestión de la intendenta Bettina Romero prioriza cosas que no son urgentes e indicó que “un intendente no puede desentenderse de las realidades del ciudadano”.
Política17/04/2023A menos de un mes para los comicios electorales, por Aries Marcos Urtubey candidato a intendente por Salta Avanza con Vos hizo referencia a la gestión actual y señaló que la municipalidad realiza un mal manejo de la obra pública.
“La Municipalidad maneja bastante mal la obra pública. Cuando cortemos los curros de la política, vamos a poder hacer muchas cosas” expresó y añadió que “hay un estado ineficiente, no se puede vivir de las licitaciones”.
Dentro de las propuestas de Urtubey, habló de la posibilidad de que la Municipalidad pueda plantar cannabis para la producción de aceites y cremas.
“Esto se hace en otros lugares como Jujuy, San Juan o Misiones. Considero que un centro de cultivo de cannabis medicinal significa una inyección económica positiva para el municipio, el cannabis viene a mejorar muchos problemas” destacó.
“En Salta no tenemos centros de rehabilitación que valgan la pena. El problema de las drogas es el segundo flagelo más grande a nivel país y la provincia no es ajena a eso, hay que invertir la escalas de prioridades del municipio y poner énfasis en las problemáticas sociales” finalizó.
El desembolso llega en un contexto de alta tensión política y refleja un gesto del Ejecutivo hacia los mandatarios provinciales.
El candidato a senador por Fuerza Patria consideró que los incrementos anunciados son “ínfimos e insuficientes” para los argentinos.
La ministra de Seguridad, se diferenció de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.
En su presentación del Presupuesto, el Presidente usó una expresión con la que el exmandatario intentó transmitir optimismo frente a una economía en tensión.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.