Un detenido por el crimen del chofer: "El tiro se me escapó"

La policía detuvo a uno de los tres prófugos por el asesinato del chofer de colectivos de 65 años. Ahora, buscan a los otros dos delincuentes.

Provincias 03/04/2023

chofer-colectivos-daniel-barrientosjpg

Al chofer de la línea 620 Daniel Barrientos le faltaba muy pocos días de trabajo para jubilarse. Lo mataron a los 65 años.

Uno de los tres prófugos por el crimen del chofer de colectivo de 65 años asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho fue detenido por la policía departamental de La Matanza. "El tiro se me escapó", aseguran fuente policiales que dijo el joven al ser apresado.

El crimen ocurrió durante un asalto a bordo de la unidad cometido por delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Ahora buscan a los otros dos cómplices, de entre 20 y 25 años, que no son de la zona. 

Cómo fue el crimen del chofer

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, cuando al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por Daniel Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a punto de jubilarse, según detallaron las fuentes de la pesquisa y sus compañeros.

Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pasajeros, entre quienes se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

El oficial aparentemente les dio la voz de alto, momento en que los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho a Barrientos, tras lo cual se bajaron del colectivo, al igual que el policía, con quien se tirotearon mientras escapaban, según dijeron las fuentes de la fuerza porteña.

Barrientos murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Gastón Duplaá, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho, entre ellas si el tiroteo con el policía fue a bordo de la unidad, qué cantidad de delincuentes actuaron y si había otros de apoyo.

Un chofer compañero de la víctima, quien se identificó como Leandro, dijo esta mañana en diálogo con Radio Con Vos, que el tiroteo se produjo arriba del colectivo, lo cual es ahora materia de investigación.

"El compañero hacía el primer servicio en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino, rumbo a González Catán. Subieron dos o tres personas a robar y se encuentran con un policía, se logra un enfrentamiento y el compañero recibe impacto en el pecho que le causa la muerte", contó Leandro.

El chofer dijo que el enfrentamiento ocurrió "arriba del colectivo" y que "uno de los chorros está herido y otro escapó".

"A él (por Barrientos) le decíamos 'Musculito', se estaba por jubilar el mes que viene, era una persona excelente, en tipazo", agregó Leandro, quien recordó que también en esa zona de La Matanza en 2018 mataron a otro compañero de trabajo.

"El barrio es como todos los barrios de acá de La Matanza, no podés salir a ningún lado. Ahora estamos sin servicio y estamos haciendo una asamblea", explicó Leandro, quien añadió: "Estamos cansados de las mismas promesas, de garantías de seguridad que nunca tenemos. No sabemos cuando salimos de nuestras casas si volvemos".

Esta mañana, mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, a raíz del crimen del chofer, desde las 7.30, se inició una medida de fuerza. "La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", dice el escrito del sindicato, firmado por su secretario general Roberto Fernández.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail