Abren paraguas: casi todo el gabinete de Bettina Romero está buscando una banca 

Aunque no terminaron de publicarse todas las listas por numerosos errores, todas las listas que presentó "Unidos por Salta" están integradas por funcionarios de la Municipalidad que deberán cumplir el rol de candidato y, a su vez, atender las demandas de los vecinos de Capital. 

Política 30/03/2023

FscKhlbWAAIKC-2?format=jpg&name=large

Este miércoles, el Tribunal Electoral reveló más listas de aspirantes al Concejo Deliberante y ya son 31 las agrupaciones que pretenden meter un representante en las 21 bancas que se ponen en juego en las elecciones generales del 14 de mayo. 

Entre las listas que no estaban al cierre del plazo de presentación de candidatos y que fueron publicadas recientemente, se encuentra la encabezada por la actual interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, que representará a "Propuesta Salteña". En la misma, también está su hijo, Juan Ennio Madrazo Pontussi, quien fue designado en la Subsecretaría de Espacios Públicos que comanda su mamá.

La lista de "Salta Nos Une" está encabezada por la periodista y subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, y en segundo término el coordinador de Acción Comunitaria municipal, Federico Casas. Le siguen el procurador de la Municipalidad, Ramiro Angulo, y la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Camila Camacho.

Otra lista que suma funcionarios municipales es la del Partido del Trabajo y la Equidad que tendrá a Jacqueline Cobos, subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, en primer término y en segundo término a José Ginocchio padre del ganador de Gran Hermano, Marcos Ginocchio. En tercer lugar está la Secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, y, a su vez, hermana del Procurador y también candidato. 

Algunas de las curiosidades de las listas de Bettina Romero son la presencia de la cantante Ana Laura Brizuela Wilde, hija de Sergio Brizuela, quien supo trabajar en el gobierno de Roberto Romero y sobrina de Manuel Brizuela, ex funcionario de Juan Carlos Romero, la cual también será candidata de la lista de Susana Pontussi. En esas mismas filas también figura el ex PRO, Kenji Matsumoto. 

También sumaron a Carol Ramos quien pasó de criticar a Bettina Romero desde "Comerciantes Unidos" a acompañarla militando para ser parte del Concejo Deliberante. Y las curiosidades se cierran con Nicolás Wacsman, quien recientemente fue contratado por la Municipalidad para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Humano y también aparece como candidato.

Las aspiraciones al Concejo Deliberante no son las únicas, porque la actual jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano, también se candidatearon pero para ocupar una de las 9 bancas de la Cámara de Diputados que se disputarán en mayo.

En el caso de la categoría a diputados resultó curioso que la jefa comunal decidiera que ninguna mujer encabezará las listas y optó por hombres: Exeni, Valenzuela, Cornejo y Durand Cornejo. A todo esto, sus dos funcionarias aún deben explicaciones en el Concejo Deliberante por la contratación de tres consultoras por más de 74 millones de pesos para "asesoría digital".

  

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail