Para SAETA, la solución en La Caldera no es sumar más coches

Por Aries, el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mohr habló del reclamo de vecinos de La Caldera por el servicio y dijo: "Lo que tenemos que hacer es reforzar la hora pico y es lo que estamos haciendo".  A las 10:30 horas fueron convocados a una reunión con el equipo técnico de la empresa.

Municipios29/03/2023Ivana ChañiIvana Chañi

1573869550533-1

La semana pasada, por Aries un vecino de La Caldera había anticipado que se manifestarían con un corte en la ruta por el pedido de más unidades. Ante este hecho, Mohr se reunió con el intendente de esa localidad, Diego Sumbay para analizar el servicio, de dicha reunión se resolvió aumentar las frecuencias y reforzar la hora pico. "Este lunes comenzó a funcionar un nuevo sistema de refuerzos que no tuvimos tiempo de valorarlo porque hicieron el corte", lamentó.

multimedia.normal.906cf36b177b1471.36323438376362362d656237362d343162392d616265362d38363132643233315f6e6f726d616c2e6a7067Vecinos de La Caldera reclaman más unidades de Saeta

Mohr explicó que no se trata de pedir colectivos porque hay que considerar que cuando se modifica el recorrido en minutos para solucionarle algo a un grupo de vecinos, se afecta a otros, y es algo de sentido común, indicó.

Asimismo, señaló que en La Caldera hay que tomar en cuenta otros factores como la dificultad en el acceso, y contó que en lo que va del mes se produjeron siete problemas en el servicio, algunos causados por las gomas que se pinchan por el estado de la banquina.

Sin embargo, Mohr afirmó que seguirá atendiendo a los vecinos y ratificó que la solución hay que encararla mejorando la hora pico porque como todo sistema de transporte, cuando la demanda aumenta,  genera saturación.

Por último, el presidente del Directorio de SAETA advirtió: "Lo que parece es que nos encaprichamos" y se preguntó si por detrás de no hay otros intereses.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail