
Para SAETA, la solución en La Caldera no es sumar más coches
Ivana Chañi
La semana pasada, por Aries un vecino de La Caldera había anticipado que se manifestarían con un corte en la ruta por el pedido de más unidades. Ante este hecho, Mohr se reunió con el intendente de esa localidad, Diego Sumbay para analizar el servicio, de dicha reunión se resolvió aumentar las frecuencias y reforzar la hora pico. "Este lunes comenzó a funcionar un nuevo sistema de refuerzos que no tuvimos tiempo de valorarlo porque hicieron el corte", lamentó.
Mohr explicó que no se trata de pedir colectivos porque hay que considerar que cuando se modifica el recorrido en minutos para solucionarle algo a un grupo de vecinos, se afecta a otros, y es algo de sentido común, indicó.
Asimismo, señaló que en La Caldera hay que tomar en cuenta otros factores como la dificultad en el acceso, y contó que en lo que va del mes se produjeron siete problemas en el servicio, algunos causados por las gomas que se pinchan por el estado de la banquina.
Sin embargo, Mohr afirmó que seguirá atendiendo a los vecinos y ratificó que la solución hay que encararla mejorando la hora pico porque como todo sistema de transporte, cuando la demanda aumenta, genera saturación.
Por último, el presidente del Directorio de SAETA advirtió: "Lo que parece es que nos encaprichamos" y se preguntó si por detrás de no hay otros intereses.


Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite
Municipios08/09/2026
El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos
Municipios07/09/2026
Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir
La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol







