San Martín: Nueve candidatos a senadores y 11 listas a diputados

Vencido el plazo para la presentación de las listas, se oficializaron los nombres de quienes se medirán en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Política 26/03/2023

tartagal-20cartel

El actual senador de San Martín, Manuel Pailler, quien llegara a la banca por el Partido de la Victoria, oficializó sus aspiraciones de retener el lugar, pero esta vez como candidato del frente oficialista Vamos Salta.

Avancemos jugará en esa categoría con el actual diputado Jorge Restom.

Llevarán candidatos a la Cámara alta además, las agrupaciones: Entre Todos, FIT-PO, Salta Avanza con vos, Salta va con Felicidad, Juntos por el Cambio, Politica Obrera y Salta Para Todos.

Los espacios nombrados, más el Frente Salteño, Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Partido Justicialista, presentaron listas a diputados provinciales.

Por el Frente Salteño, el actual diputado presidente del bloque radical, Matías Monteagudo, buscará quedarse en la Legislatura. El PJ lleva al joven Edgar Domínguez y Avancemos lleva a Mirta Miller, hasta hace unos días funcionaria del intendente de Tartagal Mario Mimessi, quien buscará ser reelecto de la mano de Gustavo Sáenz. Deberá medirse con otros nueve candidatos, entre los que se destaca el actual diputado Franco Hernández, quien buscará el cargo Ejecutivo dentro de Avancemos.

El interventor de Salvado Mazza, Adrián Zigarán, que venía advirtiendo su voluntad de ser candidato, no encontró lugar en las listas anotadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail