Boleto Gratuito del Interior: el 31 de marzo finaliza el plazo para la inscripción y renovación

La AMT recuerda a todos los alumnos del interior de la provincia, (fuera del área metropolitana), que restan los últimos días para completar el trámite y evitar la pérdida del beneficio.

Salta 25/03/2023

88641-boleto-gratuito-del-interior-el-31-de-marzo-finaliza-el-plazo-para-la-inscripcion-y-renovacion

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que el 31 de marzo finalizará el periodo de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la provincia (no Saeta). Esto incluye los niveles primarios y secundarios, además de los niveles terciario y universitario.  

En este marco, desde el Organismo provincial se advierte que a la fecha poco más del 60% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto aún no lo realizó y corre el riesgo de quedar sin el beneficio.  

Cabe destacar que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en estos últimos días. 

Cómo hacer el trámite 

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.    

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.   

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023.   

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail