Google presentó un ingenioso "celular de papel"

Se trata de una aplicación de código abierto que pasa la información esencial de tu teléfono a una hoja. Sirve para hacer una pausa del mundo digital por 24 horas.

Ciencia & Tecnología 22/03/2023

2MG2LHBP75HEXKUZF6E46S2Y7Q

Google presentó Paper Phone, un proyecto para ayudar a hacer una pausa del mundo digital. La idea es un experimento para imprimir un cuaderno personal con la información clave que necesitarás durante tu día y así evitar tener que usar tu teléfono. Y de esa manera, caer en las distracciones que el dispositivo genera, como redes sociales, fotos y mensajes no deseados.

A través de una app, podrás elegir qué incluir en tu “celular de papel”, como contactos favoritos, mapas, calendario y reuniones. Luego, la información se imprime en una hoja, que se dobla y se transforma en una especia de libreta.

El experimento es de código abierto e incluye otros dos programas: un fondo de pantalla que cuenta las veces al día que un usuario desbloquea su dispositivo y una app llamada Isla desierta, que brinda acceso solamente a las aplicaciones más esenciales durante 24 horas y bloquea al resto.

Paper Phone no es el primer intento de Google de utilizar productos de papel para explorar el mundo digital. En 2014, la empresa presentó Google Cardboard, una forma de ver aplicaciones de realidad virtual en un smartphone. Google dijo que distribuyó 5 millones de pares de estos anteojos de baja tecnología en 19 meses.
 
Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail