Paro de ordenanzas, reclaman estabilidad laboral 

En comunicación con Aries, la referente de ordenanzas autoconvocadas, Andrea Carrizo anunció un paro este jueves en las escuelas de capital e interior. Advirtió que se podría extender por tiempo indeterminado. 

Educación 22/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

5d3b1adda2256

Carrizo lamentó que desde el 2011, en algunos casos, y el 2015, en otros, vienen reclamando la titularización en base al convenio 40/13 que les reconoce ese derecho laboral. Este 20 de marzo estaba previsto que se regularice esta situación, y contó que siguen en la "dulce espera" y que "están cansados de tanto ninguneo y mentiras". 

Pese a que están afiliados a UPCN y ATE, denunció que los trabajadores se sienten abandonados por los gremios. "Somos el último escalafón que no le importa al Gobierno ni al sindicato, somos un número más", reclamó. 

Agustina-Alvarez-1Concejales buscan anular el impuestazo de Bettina y recuperar las "recategorizaciones"

Por otra parte, Carrizo se refirió a la infraestructura de las escuelas y declaró que se advierte "dejadez" en los establecimientos educativos, como así también se quejó que hay situaciones de "persecuta y violencia" por parte de los directivos. 

La Hora extra también es uno de los puntos por el que manifestó su disconformidad ya que aseguró que falta personal y se ha recargado el trabajo de las ordenanzas. "Estamos a las apuradas", indicó. 

Transportes-1Transportes escolares: Preocupación y advertencia por la Hora extra 

Finalmente, Carrizo ratificó el paro por 24 horas, de este jueves 23 de marzo, y advirtió que de no recibir una respuesta del Gobernador, seguirán con la medida, pero por tiempo indeterminado. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail