Por la integración a Juntos por el Cambio, se quebró el PRO en Salta

La reñida interna entre Horacio Rodriguez Larrerta y Patricia Bullrich tensó la cuerda en las negociaciones por el cierre de listas en la provincia.

Política 21/03/2023

patricia-bullrich-y-horacio-rodriguez-larreta-20211206-1280023

A cuatro días del cierre de listas en Salta, Juntos por el Cambio atraviesa momentos de tensión interna por desacuerdos en la negociación de las candidaturas.

Este martes, uno de los interventores del PRO en Salta Alejandro Ávila Gallo, que responde a Patricia Bullrich, presentó en el juzgado electoral la adhesión del partido al frente integrado por la UCR y el Frente Plural.

En paralelo, Antonio Demarco, inverventor del sector de Horacio Rodríguez Larreta, realizó una presentación en la que rechaza expresamente la integración al aludido frente y ratificó la impugnación del nombre "Juntos por el Cambio" presentada por instrucción del Secretario General del PRO Argentina.

Según informaron fuentes cercanas al partido, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri tampoco avalan esta acción - a la que calificaron de "unilateral e intempestiva" - de la presidente del partido, realizada cuando aún no se había adoptado una decisión partidaria en la mesa ejecutiva del PRO Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Recibí información en tu mail