
Será este viernes 28 de noviembre con atención gratuita. El Consejo Argentino de Oftalmología advirtió que en el 10% de la población argentina es diabética. Resaltan la importancia del control médico.


Presentaron una nota al Ministerio de Salud solicitando una reunión y adelantando una medida de fuerza para este miércoles 22 con quite de colaboraciones en Hospitales y Centros de Salud.
Salud21/03/2023
Se llevó a cabo la segunda asamblea de profesionales no médicos autoconvocados en la que se ratifica el reclamo por el pago diferenciado de un bono.
Desde la intergremial de Salud, los representantes de ATE, ATSA, UPES y UPCN, presentaron una nota al Ministerio de Salud en la que solicitan una "inmediata reunión para tratar que esta bonificación se haga extensiva a todos los trabajadores de la salud".
Detallando que el monto exacto del bono es de $59.200 "que fuera depositado por el Ministerio de Salud Pública en la caja de ahorro" y asegurando que el tema no se trató en paritarias.
"Comunicamos que hemos tomando la desición de declarar EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, como así también un quite de colaboración con futuras medidas de fuerza en todos los Hospitales Públicos y Centros de Salud para el 22 de marzo a partir de las 10 en caso de no percibir el bono solicitando".


Será este viernes 28 de noviembre con atención gratuita. El Consejo Argentino de Oftalmología advirtió que en el 10% de la población argentina es diabética. Resaltan la importancia del control médico.

Será en el marco de una Feria de Salud extendida con actividades del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Además, de una campaña de donación de sangre y un puesto de vacunación para completar el calendario nacional.

Tras confirmarse tres casos en Yacuiba, el Gobierno de Salta refuerza el trabajo binacional con Bolivia. Se crearon Equipos de Respuesta Rápida en Profesor Salvador Mazza y se instaló un vacunatorio móvil en el puente.

La especialista explicó que se actualizaron los prospectos. Afirmó que, con buena indicación, el tratamiento mejora la calidad de vida, reduce sofocos y protege la salud cardíaca y cognitiva.

La psicopedagoga María Paulina Arias explicó cómo identificar la dislexia y el TDA/TDAH, por qué es crucial el diagnóstico temprano y cuáles son los derechos educativos que asegura la ley vigente en Argentina.

Las declaraciones de Pampita Ardohain sobre su dislexia y la de sus hijos reabrieron la discusión sobre la importancia de la detección temprana.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El informe de actividad económica de septiembre confirmará si se cumplen dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

Este 25 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte del ídolo, cuyo paro cardiorrespiratorio conmocionó al mundo.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.