El Carril: Capacitaron en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Con el objetivo de reducir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de este delito, la Secretaría de Justicia brindó herramientas de abordaje y asistencia a personal municipal, del Hospital San Rafael, de instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita.

Municipios 18/03/2023

88575-se-capacito-en-asistencia-a-victimas-de-delitos-contra-la-integridad-sexual-en-el-carril

La Secretaría de Justicia, a través de la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, a cargo de  Carla Tiano, capacitó a personal de la Municipalidad de El Carril, del Hospital San Rafael, personal de diversas instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita, para el correcto abordaje y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual. 

Con el fin de afianzar las políticas de prevención, detección temprana y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual, la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves proveyó de los recursos necesarios para el acompañamiento a las víctimas. Además, se les informó sobre los dispositivos con los que cuenta el Estado para asistir a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

Asimismo, el taller estuvo orientado a un acompañamiento asertivo, con el objetivo de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de delitos contra la integridad sexual. 

De la capacitación participaron la Escuela de educación especial 7056, Escuela 4281 Manuel J Castilla, Escuela técnica 3116, Salita Maternal, Defensa civil municipal, Bomberos voluntarios, Fundación Angeles de santa Rita, Hospital san Rafael.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail