
Israel amenazó con reanudar los combates si Hamas no entrega los cuerpos de todos los rehenes
El Mundo15/10/2025La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
Un día antes, Pyongyang disparó un misil balístico intercontinental en respuesta a las maniobras militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.
El Mundo18/03/2023Corea del Norte afirmó que alrededor de 800.000 de sus ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para unirse o volver a alistarse en las fuerzas armadas del país para luchar contra Estados Unidos, reportó el periódico estatal Rodong Sinmun este sábado.
La información se produce luego de que Pyongyang lanzara el jueves su misil balístico intercontinental Hwasong-17 en respuesta a los ejercicios militares en curso que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.
Corea del Norte disparó el misil hacia el mar entre la península de Corea y Japón el jueves, horas antes de que el presidente de Corea del Sur volara a Tokio para asistir a una cumbre en la que se discutió formas de contrarrestar las amenazas nucleares de su vecino.
Los misiles balísticos de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el lanzamiento provocó la condena de los gobiernos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses comenzaron el lunes 11 días de simulacros conjuntos, denominados Freedom Shield 23, realizados en una escala no vista desde 2017 para contrarrestar las crecientes amenazas de Corea del Norte.
El líder norcoreano Kim Jong-un acusó a Washington y Seúl de aumentar las tensiones con los ejercicios militares.
Fuente Dw
La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
La agencia podría actuar contra el presidente o su gobierno, ya sea de forma unilateral o en conjunción con una operación militar más grande. Se desconoce si está planeando operaciones en el país o si son una medida de contingencia.
Meta eliminó un grupo de Facebook utilizado para compartir información sobre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, luego de que el Departamento de Justicia solicitara su cierre.
Una estudiante cordobesa que trabajaba para la Universidad de Illinois sufrió la revocación de su visa en Estados Unidos y fue deportada.
La activista sueca Greta Thunberg denunció haber sufrido torturas, golpes, amenazas y humillaciones durante su detención por el Ejército de Israel tras intentar llegar a Gaza.
El Senado de Uruguay se encamina a aprobar hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia, lo que convertirá al país en el primero de América Latina en legalizar el proceso.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.