La casa matriz de Silicon Valley se declaró en quiebra

Así se informó este viernes en Nueva York. El SVB busca compradores para sus activos.

El Mundo 17/03/2023

1136740224_0:160:3073:1888_1920x0_80_0_0_d790f2460580501b364f1a8c7b713a4b

La empresa matriz del Silicon Valley Bank (SVB) de Estados Unidos se declaró en bancarrota en busca de compradores para sus activos, se informó este viernes en Nueva York.

La entidad financiera solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo el Capítulo 11 de protección de bancarrota para buscar compradores para sus activos.

SVB Financial Group se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva York, para intentar una reestructuración de capital bajo supervisión judicial, de los negocios que han sido intervenidos por el Gobierno, informó el diario The Wall Street Journal.

La solicitud se produce después de que la empresa señalara que tenía previsto explorar alternativas estratégicas para sus negocios, incluidos el holding, SVB Capital y SVB Securities.

Los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de socios generales no están incluidos en la presentación del Capítulo 11, según indicó la compañía.

Los reguladores bancarios de California cerraron SVB y nombraron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos como administrador judicial para la posterior disposición de sus activos.

El colapso de ese banco constituye la mayor quiebra de una entidad financiera estadounidense desde Washington Mutual durante la crisis financiera de 2008. Esa situación golpeó a las acciones de los bancos y desató preocupación por el efecto contagio en los mercados globales.

El Gobierno de los Estados Unidos garantizó todos los depósitos del SVB y ha reabierto esa entidad bajo una nueva dirección y con el nombre de Silicon Valley Bridge Bank, para que pueda retomar actividades.

Las autoridades estadounidenses habían intervenido el jueves al SVB, pero no su casa matriz, que es la que ahora se declaró en bancarrota.

El Gobierno de ese país intervino también el banco regional Signature, mientras que principales corporaciones bancarias salieron al rescate del First Republic Bank, que se encuentra entre los 15 mayores bancos de Estados Unidos y es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis, según analistas.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
Destacadas
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Recibí información en tu mail