Piden una declaración de certeza sobre candidaturas

La Agrupación Recuperación Peronista del Departamento de Orán realizó una presentación ante el Tribunal Electoral de la Provincia pidiendo una declaración de certeza sobre distintos aspectos vinculados a las listas de candidatos, cuyo plazo de presentación vence el sábado 25 de marzo.

Política 17/03/2023

55881-voto-electronico-responsables-de-magic-software-argentina-se-reunieron-con-autoridades-del-tribunal-electoral

Con la firma del dirigente Nolverto Domingo Guerra, la nota dirigida a la secretaria electoral María José Ruiz de los Llanos consulta si para las elecciones generales del 14 de mayo es posible presentar listas de candidatos sin completar todas las categorías a elegir. Cita como ejemplo la presentación de listas sin postular candidatos a gobernador y vice.

Otro de los temas sobre los que se consulta es si el Tribunal aprobará listas provinciales de candidatos sin completar alguna jurisdicción, sea provincial, departamental o municipal. También plantea si se aprobará la adhesión a otras listas en caso de aquellos sectores que no postulen para una o varias categorías a fin de cubrir las faltantes; en este caso pide que se indique cuál norma lo hace posible para el caso positivo.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 11.11.28Duro revés para Estrada, Emiliano es "marca registrada" 

Si un candidato puede ser postulado en listas diferentes, en una misma u otra categoría, es otra de las consultas. También y considerando que en resoluciones anteriores ese Tribunal intimó a reemplazar a postulantes que figuraban en dos o más listas, so pena de rechazar completas las listas comprometidas, demanda conocer si se mantendrá dicho criterio con vistas a los próximos comicios; en caso contrario, cuál es el sustento legal. 

Especialmente trata de confirmar si está permitido postular candidatos por adhesión, lo que apunta a tener en claro la validez de una alianza que se integra con tres frentes. Según la explicación pública dada por la apoderada de la alianza Gustavo Gobernador,  Pamela Caletti, ese espacio político sólo postulará la fórmula a gobernador mientras que los frentes que la integran adherirán a la misma y postularán solamente candidatos a intendente y legisladores por departamento y municipios.

Pailler con SáenzManuel Pailler dejó el Frente de Todos y se integró al Frente de Sáenz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail