Pese a la urgencia del traslado, su entorno transmitió calma y aclaró que se trata de una intervención de baja complejidad.
Duro revés para Estrada, Emiliano es "marca registrada"
En medio de la confusión buscada por el frente "Avancemos con Emiliano Gobernador", trascendió que el candidato a Intendente tiene registrado su nombre y está protegido por el Registro de la Propiedad.
Política17/03/2023
Desde hace dos años, el senador por capital y candidato a intendente de la Capital de Salta registró su nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad y está protegido por el Gobierno de la Nación, por lo que es un duro revés para el diputado nacional y militante de La Cámpora, Emiliano Estrada, que apunta a la confusión para tratar de levantar el perfil.
El documento es uno de los argumentos que sustentarán el pedido de los apoderados del frente "Vamos Salta con Sáenz y Emiliano" ante el Tribunal Electoral de la Provincia para que el kirchnerismo se abstenga del uso publicitario del nombre propio.

La expresidenta fue trasladada desde su departamento en San José 1111, en donde transita su arresto domiciliario.

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.

Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".

En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se sorteó de la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito
Deportes19/12/2025Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Rituales de Año Nuevo: cómo cerrar el año y proyectar el 2026 con éxito
La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.



