El Banco Central analiza si sube las tasas

Según los analistas económicos y en base a los pedidos del FMI, se aumentarían las tasas.

Economía16/03/2023Camila MeayarCamila Meayar

5afc811cbcb0a_450

El Gobierno mantiene con el Banco Central la decisión de tener las tasas en un techo de 75% desde septiembre, es decir, cuando se pone un depósito a plazo fijo, hay un rendimiento anual del 75%. 

Lo que pide el FMI es que las tasas sean positivas para poder hacer frente a la demanda de dinero. La tasa del 75% está rindiendo un 6,2% mensual, por lo que la intención es elevarla, pero esto va en contra del acceso al crédito.

Esta tarde se verá si se decide aumentar el piso de las tasas para hacer más seductora la oferta de los plazos fijos para aquellos que tienen depósitos a 30 días, sobre todo el mercado minorista.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto
23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

Recibí información en tu mail