La Policía se adjudicó el parto de Av.Belgrano

"Esta mañana una patrulla afectada al Operativo Vigia en el microcentro de la ciudad, asistió a una mujer en trabajo de parto. Los uniformados recibieron al bebé y contuvieron a la madre hasta el arribo de los profesionales de la salud. La mujer y el niño se encuentran en buen estado de salud" cita el comunicado de la oficina de prensa de la Policía de Salta. La felicitación también se extendió a las redes sociales de las fuerzas: "aplausos para el Cabo Daniel Aguirre y la Agente Arminda Castillo, por su profesionalismo y accionar en este tipo de intervenciones".
Sin embargo, en los videos filmados por vecinos y transeuntes se ve cómo vecinos y trabajadores de la zona asisten a la parturienta de 24 años en el momento de traer al mundo a su niño. En esas mismas imágenes se ve a los efectivos policiales detrás del auto mirando por la ventana del vehículo viendo como otras personas asisten a la mujer.
A la escena se suman otros efectivos de la División motorizada, que si bien no son felicitados, forman parte de la escena.
Marcelo Herrera, un trabajador de la zona, detalló por Aries que en el momento del parto ayudó a la mujer y corrió a su oficina a buscar una tijerita para poder cortar el cordón umbilical. Además, otras personas presentes taparon la mujer para protegerla de su intimidad.