El PRO rechaza a Posadas y advierten una ruptura con Nanni

La dirigente del PRO Salta, Inés Liendo cuestionó al diputado nacional y presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Nanni por la incorporación del Frente Plural, encabezado por Matías Posadas a Juntos por el Cambio.
"Desde este lado hay una convicción de mantener la unidad, pero creemos que no puede ser a cualquier costo", aseveró Liendo al tiempo de señalar que desde el PRO notaron que Miguel Nanni está enviando "mensajes confusos que terminan generando más ruido". En este sentido, consideró que la incorporación de Matías Posadas es funcional al oficialismo.
"Fuimos muy claros con la incorporación del Frente Plural porque lo que estamos planteando es una oposición coherente", manifestó la referente del PRO y añadió que el rechazo es unánime, aportando el dato que el 50% de Juntos por el Cambio es el PRO. "Tenemos que apostar al diálogo y a la vocación de transformar la provincia, ese tiene que ser el norte", subrayó.
Asimismo, acusó a Nanni de dar señales de imposición y operaciones que el PRO en unidad rechazó. De acuerdo a esto último, dijo que JxC no puede licuarse con aliados que son oficialistas, por Posadas, porque eso los llevaría a perder el valor de ser oposición.
Liendo explicó que desde el partido a nivel nacional están al tanto de la situación y que hicieron llegar su apoyo, reiterando que el rechazo a Posadas es unánime.
A instancias finales, la dirigente del PRO manifestó que no tiene miedo a la ruptura pero hasta las 21 horas de este miércoles que es cuando cierra la presentación de los frentes abogará para que se mantenga la unidad con Miguel Nanni, es decir con la Unión Cívica Radical. "Juntos por el Cambio es oposición en Salta y se tiene que mantener así", afirmó contundente.
Previendo un escenario posible con quiebre, Liendo anticipó que si Nanni quiere usar el nombre de Juntos por el Cambio lo impugnará judicialmente ya que sentenció que "solo hay Juntos por el Cambio si está el PRO".